El día a día en nuestra clase

Durante el mes de octubre, hemos conocido a nuestros compañeros y descubierto todos los juegos que hay en el aula, las normas de cómo debemos jugar y relacionarnos con los amigos.

Nos hemos sentado por equipos, hay tres, el de las flores verdes, el de las flores rosas y el de las flores amarillas. Cada día uno de nosotros es el jefe del equipo, nos ponemos un brazalete de nuestro color y nos encargamos de poner las flores en la mesa y repartir los nombres de los compañeros, de repartir los colores y rotuladores, de hacer relajación con un pincel y además, tenemos el privilegio de sentarnos en un cojín de nube en la asamblea. Además de los jefes, cada día uno de nosotros es el profe. Nos sentamos en una silla especial al lado de nuestra seño, los amigos nos dedican la canción de los buenos días personalizada con nuestro nombre. Después enseñamos la ropa que llevamos puesta debajo del babi a los amigos, así practicamos el lenguaje oral y los colores. Los jefes también nos enseñan la ropa. Los profes nos encargamos de hacer la asamblea cada día (pasamos lista , vemos el tiempo que hace, que día de la semana es...)

Por último, estamos aprendiendo muchas cosas, como nuestros nombres, las iniciales de los compañeros a través de los sonidos de las letras, los colores, algunos números y formas geométricas...incluso cosas de nuestra preciosa ciudad: Yecla.



                                 PASAMOS LISTA Y DECIMOS: HA VENIDO... Y SACAMOS LA FOTO DE  UN AMIGO DE LA BOLSA SECRETA



 LE DAMOS UN ABRAZO DE BUENOS DÍAS A NUESTRO AMIGO Y LE DAMOS SU FOTO PARA QUE SE  PONGA DENTRO DEL COLE.

                                                          

                           DIBUJAMOS UNA CASA PARA PONER EL NÚMERO DE NIÑOS QUE HAN FALTADO Y DIBUJAMOS NUESTRA CARA RECITANDO UNA POESÍA ENTRE TODOS.

                                                    


 CONTAMOS A LOS NIÑOS Y A LAS NIÑAS GRACIAS A LA AYUDA DE NUESTRA MASCOTA: LA PERRITA LUNA

                                           
                                                             





DESPUÉS CANTAMOS LA CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA Y DESPERTAMOS AL DUENDE DEL DÍA QUE CORRESPONDA, VEMOS LO QUE TOCA ESE DÍA Y COMPARAMOS SUS LETRAS CON EL SONIDO DE LAS LETRAS DE NUESTROS NOMBRES.

                                                            

                               DESPUÉS RECITAMOS LA POESÍA DE LA VENTANITA DE LA CLASE, LOS JEFES MIRAN POR LA VENTANA Y OBSERVAN EL TIEMPO QUE HACE. ELIGEN EL TARRO CORRESPODIENTE Y LO RELLENAN CON EL POMPON DE ESE COLOR UTILIZANDO LAS PINZAS.

                                       
                              DESPUÉS APRENDEMOS COSAS NUEVAS, LAS PONEMOS EN PRÁCTICA A TRAVÉS DEL JUEGO Y CON ACTIVIDADES DE TRABAJO EN NUESTROS SUPÈR EQUIPOS.










































































Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi ciudad se llama Yecla

SALIDA AL MAYE